¡Hola y bienvenid@ a mi rincón!

Nací en Las Palmas de Gran Canaria, en la preciosa isla de Gran Canaria (islas Canarias, España), un 1 de noviembre de 1971, después de una noche mágica de Samhain y, por lo que me cuenta mi madre, a eso de las 11 de la mañana (el 1 es un número que se manifiesta de forma sospechosa en mi vida).

Tuve la inmensa fortuna de tener una infancia repleta de juegos imaginarios y creatividad que compartía con mis hermanas y primas. Y dibujar fue quizás nuestro pasatiempo preferido. Horas y horas entre papeles y lápices creando historias, personajes y fantasía.

Entré a estudiar diseño publicitario en la Escuela de Artes de Las Palmas, con la tremenda suerte de empezar a trabajar nada más terminar mis estudios. Durante 8 años trabajé en varias empresas como diseñadora gráfica, pero en 2002 nació mi hijo y decidí trabajar desde casa y dedicarle más tiempo a lo que de verdad me apasionaba, la ilustración.

Así que ilustro de manera autodidacta desde entonces. No puedo decir que viva de esto porque estaría mintiendo como una bellaca, pero disfruto con cada nueva ilustración y espero poder seguir haciéndolo hasta que mis manos o mi cabeza (o ambas) ya no me dejen.

Realizo trabajos por encargo, en especial retratos, y he ilustrado el libro “Los Árboles Sanadores”, del cual soy autora junto a otras dos maravillosas y sabias personas, Gabriel Vázquez y Jabier Molina.

Diseño y preparo parte de mi merchandising: láminas, tarjetas y marcalibros. Todo lo imprimo desde mi estudio, asegurando la mejor calidad y fiabilidad con respecto a mi trabajo original. Te invito a que visites mi tienda en Etsy en donde encontrarás todos estos artículos, además de algunos de mis trabajos originales.

Mi mayor sueño, artísticamente hablando, es el de ilustrar y editar mi propio libro y en ello estoy. Aunque disfruto con los encargos cuando mejor me siento y más disfruto de la ilustración es cuando trabajo para mí misma, sin presiones ni límites de tiempo.

Espero que te guste mi trabajo tanto como yo disfruto creando.

¡Gracias por tu visita!

Marta Sarmiento