Libro artesanal “31 Días de Otoño”

 

¡Adoro el otoño! Es sin duda mi estación favorita del año y cuando dos buenas amigas propusieron este reto, me emocioné. No me lo pensé dos veces y durante cada día del mes de octubre me sometí a la presión que conlleva para mí el realizar una ilustración diaria. El reto en sí me motivó de una forma maravillosa y logré terminarlo sintiéndome muy orgullosa de mi misma, he de decir. 

Mori Reto Otoñal 2018

Reto creado por Zazu Mata e Isthar Piñol

 

Pero cuando vi las 31 ilustraciones juntas (puedes verlas aquí) pensé que tenía que hacer algo bonito y especial con ellas y compartirlo con los demás. Así que pensé: ¡Qué puede haber más mágico que un pequeño libro totalmente artesanal! Un libro que al abrirlo desprenda el aroma de la canela, de las hojas secas y del pastel de calabaza. Un libro que evoque sentimientos bonitos y acogedores al ver sus ilustraciones. Un libro único y especial con el que compartir un trocito de mi alma y con el que poder hacer soñar…

Quiero enseñarte y compartir contigo el proceso en la realización de este, mi pequeño tesoro. Te aseguro que cada uno de los 10 únicos libros que he preparado están hechos con muchísimo cariño y detalle. No son libros perfectos, al contrario, son imperfectos y a mi modo de ver, hermosos. 

PASO A PASO

  1. Comencé creando un diseño para la portada. Hojas secas y frutos otoñales que conforman una corona que acogerá el título.

2. Seguidamente me dispuse a preparar el material para la portada y la contraportada. Para ello he utilizado materiales reciclados como cartón y papel kraft, el cual teñí y envejecí con tinta y pasteles para darle un aspecto antiguo.

3. Una vez listo el papel, paso a la composición de la portada y la contraportada, terminando con el barnizado para proteger las superficies.

4. El siguiente paso fue imprimir las ilustraciones, cortarlas y firmarlas a mano. Además, en la parte trasera añado el título de cada ilustración.

5. Ya está todo listo para el montaje final. El libro lleva un cosido japonés realizado con cuerda. Las esquinas del libro están protegidas con bonitos esquineros de metal.

6.  Y este es el resultado: un pequeño libro artesanal único, en cuyo interior guarda la magia del Otoño reflejada en 31 ilustraciones.

El tamaño del libro es de 21,5 x 15,5 cm y consta de 38 páginas, de las cuales 31 son ilustraciones. Se acompaña con un sobre con algunos detalles de regalo y un certificado de autenticidad numerado y firmado.

Certificado y Sobre Sorpresa

Tan solo existen 10 libros y cada uno de ellos lleva impregnado todo mi cariño e ilusión. Si te interesa, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico: marta@martash.com y te daré toda la información que necesites además del precio.