Biografía
Marta

Nací en noviembre de 1971 en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias). Estudio dibujo publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas y desde 1993, y tras haber realizado un Master de diseño gráfico en entorno Mac, he trabajado como diseñadora gráfica en varias empresas, entre ellas TresW con la que actualmente realizo trabajos esporádicos como freelance.

Misceláneo

Inspiración

Hoy por hoy son tantos mis ilustradores favoritos, y por ende tantas las fuentes de inspiración, que la lista sería demasiado larga, pero por citar algunos puedo nombrar a: Tony DiTerlizzi, Linda Ravenscroft, James Browne, Gary A. Lippincott, Stephanie Pui-Mun Law, John Howe, Sarah Burrier y un largo etc. Pero sin duda adoro por encima de todos a los grandes maestros de la fantasía y a los responsables de que me sumergiera de lleno en este mundo mágico: Brian Froud y Alan Lee. Cuando descubrí por primera vez su libro “Hadas” (hace muuucho tiempo) quedé inmediatamente hipnotizada por sus maravillosas ilustraciones. Fue todo un descubrimiento para mí saber que las hadas pueden ser malignas y perversas y eso me entusiasmó. E irremediablemente me sentí atraída por todo ese mundo mágico.

Forma de trabajo

Pinto principalmente con acuarelas y lápices de colores sobre papel de acuarela. Una vez acabada la ilustración paso al escaneado de la imagen y los retoques digitales.
Yo misma hago mis diseños, preparo, corto, pego y empaqueto todo el material que vendo, es decir que la elaboración de mis productos son 100% artesanal. Me gusta poder controlar todo el proceso desde el principio hasta el producto final. Os aseguro que pongo toda la ilusión, cariño y cuidado posibles en cada paso del proceso, asegurando un producto de calidad.

Material que utilizo para trabajar

De interés

En el otoño de 2014 salió publicado el libro Los árboles Sanadores el cual ilustré y del que soy coautora junto a Gabriel Vázquez y Jabier Herreros Lamas. ¡Ha sido muy emocionante ver por primera vez mis ilustraciones en un libro!.

En estos momentos (2015) estoy trabajando en un tarot basado en los árboles sanadores que aparecen en dicho libro. Me encargo del diseño e ilustración del mismo.
Y esta soy yo a grandes rasgos ^_^

¡Gracias por vuestra visita y espero de corazón que os guste mi trabajo! ❤